Rivera Schatz reafirma postura sobre impuesto al inventario
Por otro lado, el presidente senatorial urgió a que se radique el proyecto de Reforma Contributiva

Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Foto: Suministrada

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reiteró este viernes su posición en torno la medida legislativa que congela el impuesto al inventario (PC420) y la necesidad de radicar una reforma contributiva durante la presente sesión legislativa. A través de una publicación en sus redes sociales, el líder senatorial enfatizó que, en lo que respecta al Senado, el caso del PC420 está “cerrado”.
Rivera Schatz explicó que los alcaldes del Partido Nuevo Progresista votaron anoche en una reunión con la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, que el proyecto sea devuelto a la Asamblea Legislativa. “Ese voto vale y se respeta. El voto que ya emitió sobre el PC420 la Asamblea Legislativa también. En lo que respecta al Senado, caso cerrado”, puntualizó el presidente senatorial, aludiendo a que la Cámara Alta ya cumplió su función respecto a la medida.

Por otro lado, Rivera Schatz abordó el tema de la Reforma Contributiva, señalando que aunque existe el deseo de aprobarla en esta sesión, aún no se ha presentado ninguna medida ante la Asamblea Legislativa por parte del Ejecutivo. “Lo que lo dificulta ese deseo nuestro es que aún, al día de hoy, no han radicado en la Asamblea Legislativa ningún proyecto de Reforma Contributiva”, sostuvo.
El líder del Senado recordó que para poder aprobar la reforma, el proyecto debe radicarse primero y advirtió que restan poco más de tres semanas de sesión. “Quedan poco más de tres semanas de sesión”, subrayó.





