Rivera Schatz respalda postura de la Gobernadora sobre el impuesto al inventario
Al tiempo que afirmó que el Senado no volverá a atender el tema tras la aprobación de la medida legislativa, de ser vetada por la mandataria

El Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y la gobernadora Jenniffer González. Foto: Suministrada

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expresó su respaldo a la postura de la gobernadora Jenniffer González Colón respecto a la congelación y eventual eliminación del impuesto al inventario, al tiempo que afirmó que el Senado no volverá a atender el tema tras la aprobación de la medida legislativa.
Rivera Schatz indicó que la plataforma de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) contemplaba cinco años de congelación del impuesto con miras a su eventual eliminación, y consideró que la diferencia entre hacerlo en tres o cinco años responde a un asunto de criterio político. “Como cambia la política pública tomar una decisión en tres años en lugar de demorar cinco años es cuestión de opinión y eso se respeta”, señaló.
El líder senatorial explicó que la Asamblea Legislativa decidió reducir el periodo de congelación a tres años, estableciendo fechas dentro de ese término para identificar alternativas que sustituyan los ingresos que los municipios dejarían de recibir por concepto del impuesto. “Eso es prudente por demás”, puntualizó Rivera Schatz.
El presidente del Senado sostuvo que ahora solo existen dos opciones: que la gobernadora firme o vete la medida, dejando claro que en la Cámara Alta el asunto “no es opción, ni se atenderá más ese tema”.
Rivera Schatz insistió en que la decisión final recae sobre la primera ejecutiva. “Esa decisión es de nuestra Gobernadora y a ello nos atenemos”, expresó, dejando entrever que el cuerpo legislativo no contemplará más revisiones ni devoluciones del proyecto.
El también ex presidente del PNP coincidió con la Gobernadora en la necesidad de ser prudentes al evaluar los proyectos de ley, advirtiendo sobre las consecuencias de actuar con prisa. “Las imprudencias, vengan de donde vengan, siempre tienen consecuencias. ¡Ese es nuestro compromiso!”, afirmó.