Sábado lluvioso con tronadas e inundaciones
La tormenta tropical Melissa, ubicada a distancia sobre el Caribe central, mantiene un flujo húmedo sobre la región


El Servicio Nacional de Meteorología informó que las lluvias y tronadas de hoy volverán a aumentar el riesgo de inundaciones urbanas y descargas eléctricas, especialmente en los municipios del sur y este de Puerto Rico.
La tormenta tropical Melissa, ubicada a distancia sobre el Caribe central, mantiene un flujo húmedo sobre la región, con valores de humedad precipitable sobre 2 pulgadas, lo que sostiene un patrón lluvioso que se prolongará hasta el domingo. El riesgo de inundaciones seguirá elevado a significativo durante este periodo.
Para el domingo, se espera una transición hacia condiciones más típicas de la temporada, con tronadas vespertinas sobre el interior y oeste de Puerto Rico, aunque la nubosidad remanente de Melissa podría limitar el desarrollo de la convección en la mañana.
El riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, extendiéndose durante el resto del fin de semana.
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias dispersas y tronadas aisladas en la tarde. Máx. 90 °F. Vientos del este de 10–15 mph.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Mín. 82 °F.
El domingo, variable a nublado con lluvias y tronadas aisladas en la tarde. Máx. 90 °F. Vientos del sureste de 10–15 mph.






