Se raja por la mitad Proyecto Dignidad
Ex candidato a la gobernación por el partido que milita Rodríguez Veve la ataca duramente y la tilda de “independentista de clavo pasa’o”

Javier Jiménez y Joanne Rodríguez Veve. Fotos: Redes sociales

La tensión que permea dentro de Proyecto Dignidad se convirtió en pelea abierta, luego de que el ex candidato a la gobernación por ese partido, Javier Jiménez, arremetiera contra la senadora Joanne Rodríguez Veve por sus expresiones recientes en contra la presencia militar de Estados Unidos en Puerto Rico.
Jiménez aprovechó también para atacar al Comisionado Residente, Pablo José Hernández Rivera, de quien dijo que “no se atreve ni siquiera a asumir una posición firme contra un narco-dictador ilegítimo, enemigo de los ciudadanos americanos y acusado por narcoterrorismo, cuyos carteles utilizan las aguas del Caribe -incluida la ruta de Puerto Rico- como trampolín para inundar de droga a todo el territorio americano, incluyendo a Puerto Rico”.
“De Rodríguez Veve lo podemos esperar porque es una independentista de clavo pasa’o. Pero que el comisionado residente y su partido se proclamen neutrales… no es neutralidad: es debilidad y cobardía”, sostuvo.
Ayer en el hemiciclo, Rodríguez Veve renegó de Estados Unidos, al insinuar que no es una “nación” para “muchos” puertorriqueños. “Me preocupa el lenguaje utilizado en la Resolución del Senado 288 cuando se refiere a Estados Unidos como la nación de todos los puertorriqueños. Y es que, para muchos de nosotros, nuestra nación es Puerto Rico”.
De igual forma, indirectamente atacó a Javier Jiménez al criticar una posible remilitarizacjon en la isla, algo que defiende el también ex alcalde de San Sebastián. “Lamentablemente, el actual liderato del Partido Nuevo Progresista, en un retroceso histórico, se exhibe orgulloso y hasta agradecido por lo que ni los propios ciudadanos americanos en tierra continental se alegrarían.
Trágico, por demás, que el frenesí ideológico proestadidad y procolonial lleve a algunos —incluso dentro de mi propio partido— a concebir la remilitarización de Puerto Rico como una oportunidad para mostrar su celo patriótico a la nación americana”, concluyó la senadora independentista Rodríguez Veve.