Seaborne Airlines enciende su regreso con la primera compra de aeronaves para seguir ampliando su flota
La aerolínea suma Twin Otters a su flota impulsando el crecimiento confiable en todo el Caribe

Foto: Suministrada

Seaborne Airlines (“Seaborne”) llegó a un acuerdo para adquirir su primer De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter y, en paralelo, firmó una Carta de Intención (LOI) con CAVU Aviation Finance para adquirir y financiar tres aeronaves Twin Otter adicionales en Puerto Rico. Con este paso, la aerolínea, la única operadora de hidroaviones certificada bajo FAR Part 121 en el mundo, acelera su crecimiento a través de las Islas Vírgenes de EE. UU., Puerto Rico y el Caribe, marcando el regreso con fuerza de una aerolínea con raíces puertorriqueñas a su rol histórico como conector regional.
El Twin Otter, con 19 asientos y un excelente desempeño STOL para despegues y aterrizajes cortos, es ideal para la misión de Seaborne de conectar de forma segura y consistente a las comunidades insulares, apoyando así el turismo, los negocios y los viajes esenciales. Este movimiento reactiva el puente aéreo del Caribe, con mayor frecuencia, más resiliencia operativa y mejores conexiones entre las islas que llamamos hogar.
“Este anuncio de nuestro acuerdo para adquirir una primera aeronave y la LOI por tres más es el combustible para re-encender el puente aéreo del Caribe. Con más de 50 años construyendo aerolíneas nacionales, quiero que Puerto Rico sepa que Seaborne está aquí para quedarse y volverá a ser la aerolínea de la que se habla en todo el Caribe por su confiabilidad y su hospitalidad isleña”, señaló Darrell Richardson, presidente y CEO de Seaborne Airlines.
“Este paso está alineado con lo que presentamos a la Gobernadora el mes pasado y con nuestra visión compartida de regresar a la época dorada de Seaborne como la aerolínea regional líder del Caribe. Aplaudimos el apoyo de esta administración a la expansión y al desarrollo económico de Puerto Rico, y reafirmamos nuestro compromiso con un crecimiento responsable y con el servicio a nuestras comunidades”, dijo Oskar Kowalski y Meir Hurwitz, socios de Seaborne.
Por el lado financiero, CAVU Aviation Finance reafirmó su apoyo a esta fase de renovación. “Nos entusiasma asociarnos con Seaborne en esta etapa de crecimiento y regreso. Su enfoque operacional y liderazgo están alineados con nuestra misión de apoyar a aerolíneas visionarias para lograr éxito sostenido. Acompañaremos a Seaborne mientras continúa ofreciendo servicio excepcional en la región”, comentó Matthew Lorentzen, presidente y managing partner de CAVU Aviation Finance LLC.
Antes de este nuevo capítulo, Seaborne fue durante décadas el servicio de hidroaviones “harbor-to-harbor” más emblemático del Caribe, operando Twin Otter bajo certificación FAR Part 121 con salidas programadas desde St. Thomas y St. Croix, conectando a residentes, visitantes y negocios. Su operación ha sido un puente vital para la economía regional y la respuesta a emergencias, reconocida por sus tripulaciones experimentadas, su compromiso con la seguridad y su cálida hospitalidad isleña.
Seaborne prevé desplegar las aeronaves adicionales en rutas interinsulares de alta demanda para profundizar horarios, aumentar la resiliencia operativa y crecer selectivamente su red. La asignación de rutas y las fechas de entrada en servicio se anunciarán tras la ejecución de los acuerdos definitivos; la transacción permanece sujeta a dicha ejecución y a las aprobaciones regulatorias correspondientes.





