Señalan que bonistas de la AEE no aceptan ninguna propuesta
La gobernadora añadió que siguen las evaluaciones sobre el acceso al terminal de gas que tiene News Fortress

Gobernadora Jenniffer González. Foto: Suministrada

La gobernadora Jenniffer González Colón dijo el viernes que, en las conversaciones que han tenido con los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica, se les han hecho varias propuestas que, hasta el momento, no han sido satisfactorias para su administración ni para la Junta Fiscal.
“Nosotros habíamos hablado en el proceso de campaña de esto, de estas ideas. Yo tengo que ser bien cautelosa con mis expresiones ahora porque cada vez que hago una expresión sobre este tema, los bonistas acuden al tribunal reclamando, Así que tengo que ser muy cuidadosa, pero hice unas expresiones sobre este tema en el periodo de campaña de que deberíamos llegar a una resolución para salir de esta quiebra, y la realidad es que se han hecho intentos y esfuerzos desde que yo llegué, pero los términos no han sido satisfactorios para el gobierno de Puerto Rico, ni para el pueblo de Puerto Rico, así que hay un proceso en el tribunal. Yo espero que lo que se comenzó se pueda terminar a favor del pueblo de Puerto Rico, no necesariamente a favor de los bonistas“, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
Sus expresiones son en referencia a las declaraciones del exintegrante de la Junta Fiscal, Justin Peterson, quien insiste en que a los acreedores se les puede pagar la totalidad de la deuda de 12 mil millones de dólares con los fondos de reserva.
De otra parte, mencionó que, a pesar de que preferirían firmar un contrato a largo plazo con la empresa New Fortress para el suplido de gas, no se ha podido concretar. La empresa solamente ha accedido a firmar contratos a corto plazo.
“Nosotros, si por mí fuera, hubiéramos concretado ese contrato por más tiempo, pero en este caso en la compañía es la que se mantiene haciendo esto a cinco días, siete días, un día, nueve días, porque están tratando de presionar para que se otorgue el contrato de los 800 megavatios de generación temporera que está todavía bajo evaluación”, sostuvo.
Añadió que siguen las evaluaciones sobre el acceso al terminal de gas que tiene News Fortress.
Sus expresiones se dieron durante una actividad en la que recibieron nuevos equipos para la Policía de Puerto Rico.