Superintendente de la Policía rechaza versiones incorrectas tras asesinato de menor en Caguas
Las autoridades indicaron que el asesino abandonó la escena en un vehículo y fue arrestado posteriormente por agentes de la unidad motorizada en Caguas

Superintendente de la policía, Joseph González. Foto de archivo

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González Falcón, confirmó el martes la identidad del menor de cinco años asesinado en Caguas y rechazó información incorrecta divulgada tras el crimen, al asegurar que el responsable no es hijo de una empleada civil de la Policía.
“En el día de ayer ocurrió una tragedia que ha impactado profundamente a todos en Puerto Rico; el asesinato de un niño de cinco años”, dijo Joseph González Falcón en declaraciones escritas.
González Falcón precisó que el menor fue identificado como Chris Ezequiel Serrano Rodríguez, nieto de una empleada civil que labora desde hace décadas en la Oficina del Superintendente, y aclaró que el sospechoso detenido no guarda parentesco filial con dicha empleada, contrario a versiones difundidas sin corroboración oficial.
“Es importante dejar claro que el sujeto responsable no es hijo de nuestra compañera, contrario a información incorrecta divulgada por algunos medios que no solicitaron corroboración oficial”, añadió el superintendente.
El jefe de la Policía indicó que el caso fue reportado alrededor de las 4:44 de la tarde del lunes y fue atendido con el mismo rigor y sentido de urgencia que otros crímenes, en coordinación con el Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses.
Según la investigación preliminar, la madre del menor informó al sistema 9-1-1 que al regresar a su residencia en el sector El Tamarindo del barrio Tomás de Castro dos, en Caguas, encontró a su hijo herido de arma blanca, luego de haberlo dejado bajo el cuidado de su padre, Christian Serrano Rosario, de 32 años.
Las autoridades indicaron que Serrano Rosario abandonó la escena en un vehículo y fue arrestado posteriormente por agentes de la unidad motorizada en Caguas. El sospechoso permanece detenido en espera de la radicación de cargos.
González Falcón informó además que se activaron protocolos de apoyo socioemocional, incluyendo servicios de psicología y capellanía, para asistir a la familia del menor y al personal afectado por el suceso.
“Como ha sido mi práctica, no se ofrecerán comentarios adicionales más allá de la información que surja del debido proceso de ley y en el foro correspondiente”, sostuvo el superintendente al concluir sus expresiones.





