Tiempo inestable y mar picado continuarán sobre Puerto Rico en Nochebuena y Navidad
Las condiciones marítimas y costeras seguirán deteriorándose hoy y mañana debido a la llegada de varios oleajes del norte


El patrón del tiempo a corto plazo se mantiene sin grandes cambios, con condiciones inestables previstas del 24 al 25 de diciembre sobre Puerto Rico. Durante este periodo, un sistema polar en niveles altos mantendrá el ambiente propenso al desarrollo de lluvias y tronadas, especialmente en la tarde. El aire frío en altura y la presencia de un chorro de viento fuerte contribuirán a la inestabilidad atmosférica, aunque la humedad disponible será limitada, lo que reducirá la probabilidad de aguaceros generalizados.
Durante las noches y las mañanas, se esperan lluvias intermitentes sobre las aguas regionales y las costas del norte y este de Puerto Rico, con posibles tronadas aisladas sobre el mar. En las tardes, podrían formarse aguaceros y tormentas eléctricas dispersas en el interior y suroeste de la isla. La amenaza de inundaciones se considera limitada.
Las condiciones marítimas y costeras seguirán deteriorándose hoy y mañana debido a la llegada de varios oleajes del norte, que mantendrán el mar picado durante el resto de la semana. Se emitirán avisos para embarcaciones pequeñas y una advertencia de alto riesgo de corrientes marinas para las playas del norte y Culebra.
Para hoy, lluvias probables, principalmente antes de las 9 a. m. Parcialmente soleado, máxima cerca de 85 °F, vientos del este-noreste entre 11 y 14 mph, probabilidad de lluvia 60%, acumulaciones entre ¼ y ½ pulgada. Esta noche: Lluvias probables entre la medianoche y las 3 a. m. Cielo mayormente nublado, mínima de 70 °F, vientos del este de 8 a 10 mph, probabilidad de lluvia 60%.
El miércoles, lluvias dispersas en la mañana y tronadas aisladas por la tarde, cielo mayormente nublado, máxima de 84 °F, vientos del noreste de 8 a 11 mph, probabilidad de lluvia 60%.





