Tormenta tropical Erin avanza rápidamente hacia el oeste
El CNH recomendó a las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico mantenerse atentos a la evolución del sistema


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó el martes que la tormenta tropical Erin continúa desplazándose rápidamente hacia el oeste sobre el Atlántico tropical central y podría convertirse en huracán para finales de esta semana.
A las 11:00 de la mañana, el sistema se localizaba cerca de la latitud 17.2 grados norte y longitud 36.3 grados oeste, aproximadamente a 1,315 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y a 2,835 kilómetros al este de las islas de Sotavento del norte. Erin mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, con ráfagas más fuertes, y se mueve hacia el oeste a 23 millas por hora.
El pronóstico del CNH indica que el sistema continuará con este movimiento hasta el jueves en la madrugada, cuando comenzará a inclinar su trayectoria hacia el oeste-noroeste. Se espera que su fortalecimiento gradual comience el miércoles, con posibilidades de alcanzar categoría de huracán para la noche del jueves.
Aunque no hay vigilancias ni avisos costeros vigentes, el CNH recomendó a las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico mantenerse atentos a la evolución del sistema.