Tres unidades de generación salen de servicio
LUMA recomendó usar la energía de forma responsable, prepararse para posibles interrupciones y mantenerse informado a través de sus redes sociales


El zar de Energía, Josué Colón Ortiz, informó que entre el jueves y este viernes tres de las unidades principales del sistema de generación salieron de servicio de manera forzada por averías, lo que reduce la capacidad energética disponible en la isla.
“El jueves salieron de servicio las unidades AES#1, con capacidad de 250 megavatios, y San Juan #6, con 150 megavatios, y hoy viernes la unidad Aguirre #2, de 350 megavatios. Los operadores privados AES y Genera PR trabajan en la reparación de las fallas para devolverlas a servicio”, explicó Colón Ortiz en declaraciones escritas.
Según estimados provistos por las compañías generatrices, Aguirre #2 debe reintegrarse esta tarde y AES#1 el domingo. Genera PR continúa evaluando la avería de San Juan #6 para establecer una fecha de retorno.
“Mientras esta condición persista, exhortamos a la ciudadanía a utilizar con prudencia la energía eléctrica”, añadió el funcionario.
Por su parte, LUMA Energy informó sobre una alta probabilidad de relevos de carga en algunas zonas del país debido a las limitaciones de generación, lo que podría provocar interrupciones de servicio.
“Estos eventos no están vinculados a la cercanía del huracán Erin. Aunque LUMA no es responsable de la generación, mantenemos comunicación constante con las compañías generatrices para minimizar el impacto en nuestros clientes”, indicó la empresa.
La compañía recomendó usar la energía de forma responsable, prepararse para posibles interrupciones y mantenerse informado a través de sus redes sociales.