Tribunal de Apelaciones rechaza recurso de Anthonieska Avilés Cabrera en caso por asesinato
Procede su procesamiento como adulta conforme a la Ley de Menores de Puerto Rico


El Tribunal de Apelaciones rechazó el lunes un recurso de certiorari presentado por Anthonieska Avilés Cabrera y mantuvo la continuación de los procedimientos criminales en su contra en el Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, según una resolución notificada el martes.
De acuerdo con el foro apelativo, no se configuró ninguno de los criterios establecidos en la Regla 40 de su reglamento que justificara su intervención en esta etapa del proceso judicial.
Según surge de la resolución, la defensa solicitó la revisión de una determinación del tribunal de instancia que declaró no ha lugar varias mociones de desestimación por alegada falta de jurisdicción, así como la paralización de una vista preliminar pautada para el 15 de diciembre de 2025.
El Tribunal de Apelaciones concluyó que no existe controversia en cuanto a que Avilés Cabrera tenía más de 15 años de edad al momento de los hechos y que enfrenta cargos por actos constitutivos de asesinato en primer grado, por lo que procede su procesamiento como adulta conforme a la Ley de Menores de Puerto Rico.
Como resultado, el foro intermedio dejó sin efecto la orden de paralización previamente emitida y devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para que continúe con los procedimientos correspondientes.





