Trump condiciona ayuda a Argentina a una victoria de Milei en las legislativas
El programa de reformas económicas del presidente argentino podría sufrir un duro revés si la oposición consigue mayorías suficientes

Fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su homólogo argentino, Javier Milei, en la Casa Blanca. Foto: Will Oliver

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que una victoria electoral este mes del presidente argentino, Javier Milei, sería "muy importante" y algo que "está vigilando el mundo".
Trump recibió a Milei para un almuerzo entre ambos equipos de gobierno en la Casa Blanca y aseguró que el argentino ha tenido "una carrera increíble" y que confía en que "va a ganar esta elección", por lo que le ofreció su "apoyo absoluto".
"Si (Milei) pierde no vamos a ser generosos con Argentina", aseguró el mandatario, que estuvo acompañado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien dijo estar satisfecho con el acuerdo de línea de intercambio de divisas de hasta 20.000 millones de dólares para sostener la confianza en Argentina y mantener la liquidez en dólares anunciado la semana pasada.
"(Milei) tiene que mantenerse fiel a sus principios, porque va a ganar y está haciendo lo correcto", aseguró el mandatario estadounidense, quien dijo que está enfrentándose a "extremistas de izquierda" que han llevado a Argentina a sus problemas económicos.
Milei, en el poder desde diciembre de 2023, y su partido de La Libertad Avanza se enfrentan a un importante refrendo en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El programa de reformas económicas del presidente argentino podría sufrir un duro revés si la oposición consigue mayorías suficientes.
Según Trump, Milei "heredó un lío" y consideró que el apoyo de su Administración y esta visita a la Casa Blanca, la primera para Milei, ayudará a su popularidad en las encuestas.
Trump dijo que la razón de su apoyo político a Milei se debe a que es importante "que una gran filosofía conquiste a un gran país" y que otros países en Latinoamérica sigan el camino de Milei y su movimiento ultralibertario.