
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con periodistas al salir de la Casa Blanca para un evento en Carolina del Norte en Washington, DC, EE. UU., el 13 de febrero de 2026. Foto: Jim Lo Scalzo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que hará una visita a Venezuela, aunque admitió que aún no se ha decidido la fecha del viaje.
"Voy a hacer una visita a Venezuela", respondió Trump a periodistas en la Casa Blanca, para a continuación explicar que aún no se ha definido cuándo se producirá dicho viaje.
Tras la operación militar, el Gobierno de Trump ha entregado el mando de la transición en Venezuela a la exnúmero dos de Maduro y actual presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y asegurado que la Casa Blanca está supervisando la labor de su Ejecutivo.
Trump también subrayó que Rodríguez está haciendo un "muy, muy buen trabajo" y alabó el marco acordado con Caracas para reabrir el mercado de producción de crudo venezolano a petroleras extranjeras bajo el estricto control de Washington.
"El petróleo está saliendo, y otras naciones están pagando mucho dinero por él, y nosotros nos encargamos de ello. Lo estamos refinando, y somos los únicos con la capacidad de refinar", explicó Trump sobre el rol que están jugando las refinerías estadounidenses del Golfo de México, especializadas en el procesamiento de crudo pesado, que es el que se produce principalmente en Venezuela.
El secretario de Energía, Chris Wright, realizó esta semana una importante visita a Venezuela para reunirse con Rodríguez y hoy mismo el Departamento del Tesoro aprobó nuevas licencias que relajan aún más las restricciones existentes para que petroleras no venezolanas operen en el país caribeño.





