Unos mermados Spurs se sobreponen a los Grizzlies
Con esta victoria, los Spurs ascienden a la cuarta posición en la Conferencia Oeste con un balance de 14 victorias y 6 derrotas

Foto: @Spurs

Los San Antonio Spurs se sobrepusieron a las bajas por lesión de Victor Wembanyama y Stephon Castle y se deshicieron de unos Memphis Grizzlies sin Ja Morant mediante un fantástico Harrison Barnes que firmó este martes su mejor marca anotadora de la temporada con 31 puntos.
Aunque Barnes fue el mejor jugador de la noche para los Spurs con 31 puntos y 7 de 12 en triples, fue De'Aaron Fox quien certificó la victoria para los texanos con once puntos en los últimos cuatro minutos, en los que los locales dieron la vuelta al marcador con un parcial de 14-6.
Fox contribuyó con 29 puntos en el partido, en el que los Spurs bombardearon a los Grizzlies a base de triples, sumando 18 aciertos.
El encuentro no tuvo un claro dueño en ningún momento y ambos equipos intercambiaron parciales continuamente, lo que dio lugar a que el marcador cambiara de dueño hasta en 18 ocasiones durante la noche.
Las 15 pérdidas de los Grizzlies, así como el escaso acierto desde el perímetro (9 de 26) pesaron demasiado en los instantes finales del encuentro.
El gigante Zach Edey, de 2,21 metros de altura y quien venía de sumar 32 puntos y 17 rebotes en la última victoria ante los Sacramento Kings, se quedó en 19 puntos y 15 rebotes en San Antonio. Cam Spencer, 21 puntos, y Jaylen Wells, 20 puntos y 6 de 9 en el tiro, fueron los máximos anotadores de los Grizzlies.
Con esta victoria, los Spurs ascienden a la cuarta posición en la Conferencia Oeste con un balance de 14 victorias y 6 derrotas.
Los de San Antonio no han podido contar con Wembanyama en los últimos ocho partidos, en los que han cosechado 8 victorias y han sellado su pase a los cuartos de final de la NBA Cup.
Los Grizzlies se mantienen en el 'play-in' tras la derrota, aunque su récord empeora a 9 victorias y 13 derrotas.
En otro de los juegos de la noche, los Boston Celtics derrotaron a los New York Knicks (123-117) tras sobreponerse en el segundo cuarto a un mal arranque, gracias a una reacción que estuvo liderada por Jaylen Brown y que coincidió con la entrada a pista de Hugo González, quien elevó la intensidad defensiva de los de verde.
Brown, 42 puntos y un 16 de 24 en el tiro, y Derrick White, 22 puntos y 5 asistencias, fueron los mejores jugadores de los Celtics esta noche, en la que Payton Pritchard, 10 puntos y 1 de 7 desde el perímetro, estuvo poco acertado.
En los Knicks, los máximos anotadores fueron Mikal Bridges, 35 puntos y 8 de 12 desde el perímetro, y Karl-Anthony Towns, 29 puntos y 7 rebotes. Jalen Brunson, con 15 puntos y 11 asistencias, pero un 6 de 21 en el tiro, no tuvo su partido.
En medio de este baile en la pintura verde, Brown ofreció un recital ofensivo con 18 puntos en el segundo periodo que permitió a los locales remontar la desventaja e irse al descanso por delante en el marcador (58-52).
La distancia continuó creciendo en el tercer cuarto, en el que Brown siguió acumulando puntos, hasta dar la impresión de que el partido podía estar decidido.
Sin embargo, un arranque brutal de los Knicks en el último periodo, con un 23-8 de parcial con González en cancha, puso el 102-99 en el marcador tras un dos más uno de Towns y un triple de Bridges.
Joe Mazzulla paró el partido con un tiempo muerto y dio entrada a los titulares, en detrimento del español, quien no volvería a jugar en el encuentro.
El acierto de Brown, y de jugadores menos habituales como Jordan Walsh (8 puntos), dejaron en nada la reacción de los neoyorquinos, que buscaron a Brunson en los tiros finales pero el escolta estuvo más centrado en buscar que le pitaran faltas, que en anotar los tiros y mostró un gran desacierto.
Los Celtics son octavos en la Conferencia Este tras esta victoria con un balance de 12-9, mientras que los Knicks bajan a la cuarta posición con 13 victorias y 7 derrotas.






