Viernes nublado con lluvias y tronadas aisladas en la tarde
La humedad profunda asociada a Jerry mantendrá un riesgo moderado de inundaciones, particularmente en el este, interior y noroeste de Puerto Rico


La tormenta tropical Jerry pasó esta mañana al noreste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con su punto más cercano a unas 152 millas de Saint John a las 5:00 a.m. y 231 millas de San Juan alrededor de las 8:00 a.m., según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Aunque el sistema continúa moviéndose hacia el noroeste y alejándose del Caribe, sus bandas externas seguirán provocando aguaceros fuertes y tronadas en la región durante el fin de semana.
La humedad profunda asociada a Jerry mantendrá un riesgo moderado de inundaciones, particularmente en el este, interior y noroeste de Puerto Rico. Se estiman acumulaciones de lluvia entre 2 y 4 pulgadas, con sectores aislados del este de Puerto Rico que podrían alcanzar hasta 6 pulgadas, lo que podría causar inundaciones repentinas en zonas urbanas y de terreno empinado.
En el mar, las condiciones peligrosas continuarán por efecto del oleaje generado por Jerry. Se mantiene en vigor una advertencia para embarcaciones pequeñas y un aviso de resacas fuertes, con oleaje peligroso y corrientes marinas que persistirán hasta el sábado.
El sábado continuará la inestabilidad con lluvias frecuentes y tronadas en la tarde sobre el interior y noroeste, mientras el domingo la humedad remanente y los vientos del sureste mantendrán un ambiente cálido, húmedo e inestable. Se espera nuevamente actividad de tronadas por efectos locales.
El pronóstico diario indica que hoy viernes estará mayormente nublado con lluvias numerosas y tronadas aisladas en la tarde, con máximas cerca de 91 grados. Esta noche persistirá cielo variable con lluvias y tronadas dispersas, y mínimas alrededor de 83 grados. El sábado se anticipa cielo parcialmente nublado con lluvias frecuentes y tronadas aisladas, con temperaturas máximas de 92 grados.