Vigilan trayectoria de la tormenta tropical Erin
Erin podría fortalecerse a huracán en los próximos días y generar marejadas con olas de entre 10 y 12 pies al noreste de la isla


El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Jiménez Colón, informó el martes que se mantiene vigilancia sobre la trayectoria de la tormenta tropical Erin, cuyo paso cercano podría deteriorar las condiciones del tiempo en Puerto Rico durante el fin de semana.
“Estamos ya en el pico de la temporada y trabajando en constante comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología, oficinas municipales y agencias federales para estar listos ante cualquier situación de emergencia. El llamado es a no dejar los preparativos para última hora”, indicó Jiménez Colón en declaraciones escritas.
El meteorólogo Ernesto Morales, del SNM, explicó que Erin podría fortalecerse a huracán en los próximos días y generar marejadas con olas de entre 10 y 12 pies al noreste de la isla, así como un aumento en aguaceros entre sábado y domingo.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Garffer, sostuvo que los negociados del DSP cuentan con el personal y los recursos listos para responder, exhortando a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.