
La secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, firmó el jueves las escrituras que formalizan la titularidad de viviendas para dos familias que lo perdieron todo tras el huracán María, ahora residentes en la urbanización Vista Hermosa en Juana Díaz.
“Firmar estas escrituras significa que estas familias, por fin, tienen una casa propia y segura. Nuestro objetivo es que cada puertorriqueño logre lo mismo”, afirmó Pérez Peña en declaraciones escritas.
Las nuevas propietarias, Tania Rodríguez Vélez, y la pareja compuesta por Iraida Martínez y Félix Hernández, recibieron subsidios y asistencia de programas como el American Rescue Plan Act (ARPA) y CDBG-DR, lo que permitió la adquisición de sus hogares por 60,000 dólares cada uno.
Vista Hermosa es un proyecto de 38 unidades diseñadas con criterios de resiliencia y accesibilidad. Hasta el momento, se han vendido ocho residencias y otras 30 familias se encuentran en evaluación crediticia para lograr financiamiento.
El Departamento de la Vivienda busca completar las ventas antes de que culmine 2025 y replicar este modelo en desarrollos similares como Villas de Coamo y Balcones Las Catalinas en Caguas, como parte de sus esfuerzos para aumentar el acceso a viviendas dignas para sectores vulnerables.