Municipios

26 municipios permanecen bajo advertencia de inundaciones

El SNM exhortó a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas, evitar zonas bajas y mantenerse informada

Cybernews
Por Cybernews1 de mayo de 2025 • 2:43 p. m. AST
2 minutos
Article header image

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el jueves una serie de advertencias de inundaciones para 26 municipios de la isla, debido a la presencia de aguaceros fuertes y tronadas que han provocado acumulaciones significativas de lluvia.

Según el SNM, los municipios bajo advertencia son Aibonito, Arroyo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cayey, Ceiba, Ciales, Fajardo, Guayama, Humacao, Juncos, Lares, Las Piedras, Luquillo, Maunabo, Manatí, Naguabo, Patillas, Río Grande, Salinas, San Lorenzo, San Sebastián, Vega Alta, Vega Baja, Villalba y Yabucoa.

Las advertencias, activas hasta la tarde del jueves, responden a acumulaciones de entre una y tres pulgadas de lluvia en muchos de los municipios, lo que ha provocado inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, así como flujos peligrosos sobre cruces de ríos de bajo nivel.

En el caso específico de Naguabo, se informó que el río Blanco alcanzó nivel de inundación menor, con riesgo de afectar el tránsito en las carreteras PR-191 y PR-31. Mientras, en sectores de Lares y San Sebastián, así como en la zona montañosa de Guayama y Salinas, se anticipa que las lluvias se intensifiquen.

El SNM exhortó a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas, evitar zonas bajas y mantenerse informada, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.

Las advertencias permanecerán vigentes mientras continúe el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde. Se recomienda precaución en todas las áreas bajo aviso.

TagsOtras
C

Por Cybernews

Columnas

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

Los hechos hablan más que las opiniones

Alex  Delgado

Opinión

Alex Delgado

El PNP de cara al 2028

Manuel  Calderón Cerame

Opinión

Manuel Calderón Cerame

Se va Ferraiuoli...

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

Insultar es libre, defenderse es pecado