El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este jueves advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para varios municipios del norte y este de Puerto Rico, debido a lluvias fuertes asociadas a tormentas eléctricas.
A las 12:05 del mediodía, se emitió una advertencia vigente hasta las 4:00 de la tarde para los municipios de Juncos, Las Piedras y Naguabo. El radar Doppler detectó fuertes aguaceros en la región, con acumulaciones de hasta una pulgada de lluvia y más precipitaciones en camino. Se espera aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles desbordamientos en cruces de agua.
Minutos más tarde, a las 12:22 de la tarde, se emitió otra advertencia similar para Manatí, Vega Alta y Vega Baja, en efecto hasta las 2:15 de la tarde. En estos municipios del norte, ya se han registrado entre una y dos pulgadas de lluvia, con más acumulaciones previstas, lo que podría ocasionar inundaciones menores en áreas bajas y de mal drenaje.
El SNM reiteró que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas y mantenerse alerta a las actualizaciones oficiales.