Asignan 40 millones de dólares para reparar deslizamientos en Cidra
En dicho municipio se han identificado 31 deslizamientos


El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo, anunció el jueves un refuerzo presupuestario de 40 millones de dólares al programa estatal para atender deslizamientos, lo que permitirá adelantar intervenciones en varios puntos críticos del municipio de Cidra.
“Estamos en posición de comenzar varias obras a la vez y avanzar con resultados medibles. Nuestro compromiso es atender estos deslizamientos de manera acelerada y con la coordinación necesaria entre fondos estatales y federales”, expresó González Montalvo, en declaraciones escritas.
Según explicó, de esa asignación se separaron 1.7 millones de dólares para atender cinco deslizamientos en la carretera PR-782, para los cuales ya se firmaron contratos con tres compañías. La movilización de equipos comenzará en diciembre. Indicó además que, de forma previa, se invirtieron 460 mil dólares en la reparación del kilómetro 1.9 de esa vía.
La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) detalló que en Cidra se han identificado 31 deslizamientos. De ellos, cinco serán atendidos con fondos estatales; cinco cuentan con asignación de FEMA —incluidos dos con contrato por 1.1 millones de dólares en la PR-7787—; y tres avanzan en la fase de diseño con fondos de la Federal Highway Administration.
González Montalvo sostuvo que el programa estatal permitirá iniciar cinco proyectos adicionales y continuar intervenciones simultáneas en puntos vulnerables del municipio, mientras se amplía la respuesta a daños ocasionados por eventos de lluvia intensa en toda la isla.






