La jueza del Tribunal de San Juan, Ana P. Cruz Vélez, le impuso nuevas restricciones a Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida artísticamente como “Audri Nix”, en el caso en su contra por presuntamente irrumpir, el pasado 2 de enero, la misa en la toma de posesión de la gobernadora Jenniffer González, en la parroquia Santa Teresita en la calle Loíza en Santurce.
Originalmente la vista sobre el estado de los procedimientos, previo al juicio contra la Vázquez Pérez, de 30 años, estaba pautada para el día de ayer, 21 de abril. Sin embargo, no se presentó y fue excusada por su abogado, el licenciado Manuel Moraza Ortiz, tras sufrir un percance de salud luego de haber sido intervenida por la Policía de Puerto Rico en la madrugada del Viernes Santo por presuntas violaciones a la Ley de Tránsito.
La artista de “hip-hop” y trap acudió este martes junto a su abogado a la nueva vista en la sala 1107 en la que la togada le impuso nuevas restricciones que incluyen supervisión sin grillete bajo el Programa de servicios con Antelación al Juico(PSAJ), no consumir bebidas alcohólicas, y en ninguna circunstancia, ni por teléfono, ni redes sociales acercarse a la perjudicada, en este caso la gobernadora.
Además, la acusada tendrá toque de queda a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:30 a.m.
“Mi clienta ha sido siempre correcta con medidas y actuado siempre correctamente y por eso para evitar situaciones y que podamos tener que estar yendo a este tipo de vistas, yo entiendo que como bien dijo la juez, vamos a evitar que mi clienta haga expresiones”, indicó el licenciado a la prensa en los pasillo del Tribunal.
El abogado también indicó que su representada no ha decidido si el juicio será por jurado o por el tribunal de derecho.
“Ese tipo de decisión no la tengo que tomar ahora, se tomará en su momento... Faltan otras etapas anteriores al juicio... Aquí no hay delito ninguno”, expresó.
La próxima vista quedó pautada para el 18 de junio, a las 2:00 p.m. Enfrenta cargos por amenazas, alteración a la paz y violación al derecho a la reunión pacífica.