Un vuelo de Frontier procedente de Orlando, Florida, sufrió un percance en la noche del martes durante su aterrizaje inicial en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) lo que provocó que los pasajeros fueran desembarcados en uno de los conectores de la pista y transportados en buen estado a la terminal.
El director de operaciones del Aeropuerto, Nelman Nevarez Padilla, indicó que el vuelo 3506 de Frontier sufrió un percance al momento de realizar su aterrizaje inicial en la pista diez. Lo que ocasionó que tuviera que volver a elevarse y realizar un segundo descenso en la pista 8-26.
“Para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros pasajeros, por lo que nos satisface saber que todos se encuentran en buen estado. Frontier activó su protocolo para asistir a los pasajeros”, señaló Nevarez Padilla en declaraciones escritas.
“A raíz del incidente, los despegues y aterrizajes se vieron retrasados momentáneamente y cerca de una decena de vuelos se mantuvieron en el aire pendientes para aterrizar. Dos fueron regresados a Fort lauderdale y tres desviados al aeropuerto de Aguadilla”, añadió.
Aerostar Puerto Rico activó su protocolo de emergencia, por lo que los 228 pasajeros fueron desalojados a través de la vía de rodaje en vehículos del aeropuerto. Todos se encuentran en buen estado.
El incidente no produjo incendio.