El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes en la tarde avisos de inundaciones repentinas para los municipios de Lares, Utuado, San Sebastián y Orocovis, debido a lluvias intensas asociadas a tormentas eléctricas.
A las 2:25 de la tarde, el radar Doppler detectó lluvias fuertes sobre Lares, Utuado y San Sebastián, con acumulaciones estimadas entre una y dos pulgadas de lluvia. Se anticipa que caigan entre una y dos pulgadas adicionales en estas zonas. La advertencia está vigente hasta las 5:30 de la tarde.
Poco antes, a la 1:58 de la tarde, se emitió una advertencia similar para Orocovis, donde ya se habían registrado entre una y dos pulgadas de lluvia, y se esperan entre una y tres pulgadas adicionales. Este aviso estará en vigor hasta las 5:00 de la tarde.
El SNM advirtió que estas precipitaciones podrían provocar inundaciones súbitas en riachuelos, áreas urbanas, carreteras y zonas de drenaje deficiente o baja elevación.
La agencia instó a la ciudadanía a no intentar cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes relacionadas a inundaciones ocurren en vehículos.