La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), licenciada Carmen A. Vega Fournier, anunció el viernes un Plan de Alivio y Financiamiento para pequeñas y medianas empresas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en la Isla.
“El momento de actuar es ahora. Sabemos que las PYMES son el motor de nuestra economía, y por eso lanzamos este plan que les ofrece liquidez inmediata y una pausa necesaria en sus obligaciones financieras”, expresó Vega Fournier en declaraciones escritas.
El plan, activado tras la declaración de emergencia emitida por la gobernadora Jenniffer González Colón, incluye una moratoria de 90 días en el pago del principal de préstamos a clientes actuales, así como préstamos de emergencia de hasta 50,000 dólares con intereses fijos desde 4 por ciento para nuevos solicitantes.
Los fondos pueden utilizarse para cubrir nómina, pago a suplidores, generadores, cisternas o reparaciones estructurales necesarias. “La resiliencia no se improvisa; se financia, se estructura y se acompaña”, añadió la presidenta del BDE.
Empresas interesadas pueden visitar el Centro de Banca Empresarial del BDE en San Juan, Ponce, Mayagüez y Yauco, llamar al 787-641-4300 ext. 3402 o acceder a www.bde.pr.govpara más información.