Farándula

Cantante de los Backstreet Boys es demandado por agresión sexual

Nick Carter ha sido acusado públicamente de agresión sexual por al menos cuatro mujeres.

News  PR
Por News PR 15 de abril de 2025 • 0:05 p. m. AST
3 minutos
Article header image

Nick Carter

El cantante de la agrupación Backstreet Boys, Nick Carter, ha sido demandado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer, quien también alega que contrajo enfermedades de transmisión sexual que posteriormente le provocaron cáncer cervical.

La demanda, radicada la semana pasada en Nevada, fue presentada por Laura Penly, quien alega que el cantante la agredió sexualmente en dos ocasiones, infectándola con varias enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el virus del papiloma humano (VPH), una infección conocida por causar problemas de salud como el cáncer cervical.

Según la querella, los hechos ocurrieron mientras ambos sostenían una relación en 2004, cuando Penly tenía 19 años y Carter 25. La demandante afirma que mantuvieron relaciones sexuales consensuadas en aproximadamente tres ocasiones. Sin embargo, durante una visita al apartamento del cantante en Los Ángeles, luego de expresar que solo quería ver una película, Carter se negó a aceptar un “no” como respuesta, diciéndole que “la única razón por la que ella estaba allí era para tener sexo”.

La demanda sostiene que Carter levantó a Penly del suelo, la arrojó sobre la cama, la inmovilizó y la violó por la fuerza, a pesar de sus repetidas protestas. También se indica que el cantante no utilizó protección para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Penly asegura haber dado positivo a clamidia y gonorrea, además de presentar células cancerígenas durante una visita médica. En agosto del mismo año, fue diagnosticada con cáncer cervical en etapa 2 y tuvo que someterse a numerosos tratamientos, lo que le causó angustia emocional severa, dolor físico, problemas médicos, dificultades de intimidad y otros traumas complejos.

Asimismo, Penly afirma haber sido acosada por fanáticos de Carter tras testificar en su contra. Debido a lo que califica como una “voluntaria e intencional indiferencia” del cantante hacia su seguridad, la demandante solicita una compensación superior a los $15,000 y exige un juicio con jurado.

La querella también indica que se le instruyó a la víctima a guardar silencio sobre la agresión, bajo la premisa de que “nadie le creería”. No obstante, meses después, Carter supuestamente se disculpó y ella accedió a verlo nuevamente, ocasión en la que afirma haber sido agredida por segunda vez. Penly señala que pidió al cantante que usara condón, pero él se negó, asegurando que estaba “libre de enfermedades de transmisión sexual”.

Penly también declara que, antes de sus encuentros con Carter, nunca había tenido relaciones sexuales sin protección. Según la demanda, a principios de 2005 acudió nuevamente al apartamento del cantante con la intención de ver películas, pero Carter le habría dicho que “la única razón por la que ella estaba allí era para tener sexo”.

Nick Carter ha negado rotundamente las acusaciones.
“Nick ni siquiera recuerda haber conocido a Laura Penly. Ciertamente, nunca tuvo una relación romántica o sexual con ella. Jamás”, afirmaron sus representantes, añadiendo que planean “luchar” contra las alegaciones.

Hasta la fecha, Nick Carter ha sido acusado públicamente de agresión sexual por al menos cuatro mujeres. El cantante ha negado todas las acusaciones en su contra.

NP

Por News PR

Columnas

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

Los hechos hablan más que las opiniones

Alex  Delgado

Opinión

Alex Delgado

El PNP de cara al 2028

Manuel  Calderón Cerame

Opinión

Manuel Calderón Cerame

Se va Ferraiuoli...

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

Insultar es libre, defenderse es pecado