Confirman salida temporal de analista político en conocido programa radial
El presentador de Pelota Dura manifestó que no hará más expresiones sobre el particular

Carlos Mercader. Foto: Redes sociales

El presentador de Jugando Pelota Dura, Ferdinand Pérez, confirmó esta mañana que el analista político, Carlos Mercader, salió voluntariamente del programa, mientras se esclarece una controversia pública en la que se le vincula con la senadora Joanne Rodríguez Veve, basado en una carta anónima que se publicó en las redes sociales.
“Desde el día que tomamos conocimiento de eso, le pedimos al compañero Mercader, y él aceptó de forma voluntaria, retirarse del programa hasta que todo esto quedara debidamente esclarecido”, sostuvo el ex legislador del PPD al comienzo del programa que se transmite por Noti Uno 630am.
El presentador de Pelota Dura manifestó que no hará más expresiones sobre el particular.
“Durante todos estos días ha habido mucha especulación, pero no ha habido otra cosa que no sea esta carta que acaba de salir publicada”, mencionó Pérez.
El caso ha generado amplia atención en los medios y redes sociales. Más temprano, el licenciado Jaime Sanabria aclaró que la senadora Joanne Rodríguez Veve no autorizó ni participó en la elaboración del documento que ha circulado en redes sociales y medios de comunicación. Según indicó, la información divulgada es falsa y carece de validez.
Sanabria precisó que la propia Oficina de la Procuradora de las Mujeres confirmó que el escrito difundido está alterado, no se originó en esa dependencia y fue recibido de forma anónima.
El abogado también rechazó categóricamente las insinuaciones de que los hijos de la senadora hayan presenciado incidentes de violencia, como sugería el documento. “Esa falsedad causa daño a su bienestar”, señaló.
Asimismo, advirtió que la difusión de información falsa en torno a la legisladora y su familia afecta no solo su reputación, sino también la integridad de menores que deben ser protegidos del escrutinio público.
Finalmente, tanto Sanabria como Rodríguez Veve indicaron que no se emitirán más expresiones públicas sobre este asunto.