Trump

Congelan todas las nuevas subvenciones Harvard

La Secretaria de Educación Federal así lo anunció

EFE
Por EFE6 de mayo de 2025 • 0:30 a. m. AST
2 minutos
Article header image

La secretaria de Educación de Estado Unidos, Linda McMahon, dijo que el Gobierno de EE.UU. no otorgará nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard, alegando que la prestigiosa universidad se había "burlado" del sistema de educación superior del país.

En una carta publicada en la red social X este lunes, McMahon afirmó que la universidad había "incumplido con sus obligaciones legales, sus deberes éticos y fiduciarios, sus responsabilidades de transparencia y cualquier atisbo de rigor académico".

En esta carta, dirigida al presidente de Harvard, Alan Garber, McMahon señala que la universidad se ha "burlado del sistema de educación superior" de Estados Unidos, por lo que Harvard "dejará de ser una institución financiada con fondos públicos". 

McMahon añadió que Harvard podrá recurrir a su fondo de 53.000 millones de dólares y a sus adinerados exalumnos.

La Administración de Trump ha dicho en repetidas ocasiones que la institución se ha visto invadida por la ideología izquierdista y el antisemitismo. 

Por su parte, el mes pasado, Harvard demandó a la Administración Trump para impedir que el Gobierno cancelara 2.000 millones de dólares de fondos federales existentes.

La carta que McMahon escribió ayer lunes apunta a congelar las futuras subvenciones.

La misiva de hoy acusa a Harvard de violar el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2023 que prohíbe las admisiones por motivos de raza, afirmando que "continúa incurriendo en un racismo atroz en sus facultades de pregrado y posgrado", sin ofrecer detalles.

TagsTrump
E

Por EFE

Columnas

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

Una nueva figura protagónica: el ascenso de Ciary Pérez Peña

Ramón  Torres

Opinión

Ramón Torres

Cuando la democracia tropieza en el buzón…

Alex  Delgado

Opinión

Alex Delgado

Dominicana sin fondos federales

Raúl Márquez

Opinión

Raúl Márquez

La Refundación Eterna del PPD