Constructores cierran convención con premios a la excelencia
Ignacio Álvarez, recién retirado como director ejecutivo del Banco Popular de Puerto Rico, fue nombrado Banquero del Año

Ignacio Álvarez. Foto: Suministrada

La Asociación de Constructores de Puerto Rico clausuró el viernes su convención anual, Building a New Era, con reconocimientos a proyectos y profesionales por su aportación al desarrollo económico y social de la isla.
“Estos premios son una celebración del talento y del esfuerzo colectivo que mueve a nuestra industria. Cada galardonado representa un paso hacia una nueva era de construcción responsable, sostenible e inclusiva”, dijo el presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, Agustín Rojo Montilla, en declaraciones escritas.
El Premio al Desarrollo Comercial recayó en Muñoz Rivera 200, edificio de diez pisos en el distrito Popular Center de Hato Rey. El proyecto integra gimnasio con piscina, canchas, supermercado en el primer nivel, autobanco y un sistema de captación de agua pluvial, con un diseño orientado a la accesibilidad en el área metropolitana.
La distinción al Desarrollo de Vivienda Asequible Multifamiliar fue compartida por San Sebastián Apartments, en el Viejo San Juan, y Mirador Las Casas Apartments, ambos de Fernando Luis Sumaza y Compañía. En Mirador Las Casas se invirtieron 100 millones de dólares para rehabilitar 294 unidades en veintiún edificios, con mejoras que incluyen gimnasio y cancha bajo techo.
El Premio al Desarrollo de Vivienda de Lujo Multifamiliar fue para Le Parc de Río Blanco Capital, en San Juan, por su diseño y calidad. River View, en Ciudad Jardín de Gurabo, de VRM Companies, obtuvo el Premio al Desarrollo Residencial de Mercado Regular en vivienda unifamiliar por su modelo de planificación urbana orientado a calidad y accesibilidad.
La firma Interlink fue seleccionada Constructora del Año por la ejecución de proyectos innovadores y sostenibles y por su compromiso con la seguridad y el impacto económico local. El licenciado Patricio Martínez Lorenzo recibió el Premio al Miembro Profesional por su asesoría en derecho ambiental. Danosa Caribbean, Incorporado, fue distinguida como Asociado del Año por su trayectoria en la fabricación local de membranas impermeabilizantes con materiales reciclados.
Ignacio Álvarez, recién retirado como director ejecutivo del Banco Popular de Puerto Rico, fue nombrado Banquero del Año por su respaldo al financiamiento de proyectos de desarrollo y su liderazgo en la Asociación de Bancos de Puerto Rico.