Las Criollas de Caguas conquistaron el domingo su décimo quinto campeonato de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) al derrotar en el sexto partido a las Cangrejeras de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Los parciales fueron 23-25, 25-23, 25-13 y 25-21.
Con el partido igualado a un set por equipo, las Criollas reforzaron la defensa sobre la malla y tomaron ventaja. El marcador mostró 15-7 en el segundo tiempo técnico tras un ataque de Temi Thomas Ailara contra las manos del bloqueo santurcino. Posteriormente, la diferencia se amplió a 16-7 por un fallo ofensivo de Helena Grozer.
Santurce no pudo recuperar terreno. Caguas obtuvo el punto de set 24-13 tras otro error ofensivo de las Cangrejeras y aseguró el parcial en la jugada siguiente por un doble contacto en el acomodo de Mynelis Rivera.
En la cuarta manga, Caguas controló el primer tiempo técnico con ventaja de 8-7 y el segundo con 16-13, tras un error ofensivo de Andrea Rangel.
Santurce empató a 18 por medio de un remate de Rangel, pero las Criollas mantuvieron la compostura. Kristin Lux realizó una secuencia de servicios efectivos que culminaron el partido y sellaron el campeonato con dos aces consecutivos.
Kristin Lux recibió el reconocimiento como Jugadora Más Valiosa (JMV) de la Serie Final.
Las máximas anotadoras por Caguas fueron:
– Kristin Lux con 30 puntos (26 en ataques, 1 bloqueo y 3 aces).
– Temi Thomas Ailara con 16 puntos.
– Kath Bell con 15 puntos.
Por las Cangrejeras sobresalieron:
– Andrea Rangel con 25 puntos.
– Kara McGhee con 15 puntos.
– Helena Grozer con 12 puntos.
En las estadísticas generales, Caguas superó a Santurce en ataques (62-57), bloqueos (9-3) y aces (7-1). Mientras tanto, Santurce registró mejores números en defensas (96-91), pases (41-38) y asistencias (21-16).
Las Cangrejeras enfrentaron la ausencia de su capitana, Debora Seilhamer, quien no estuvo presente por una emergencia médica.