Criollos ganan por primera vez y Santurce pierde el invicto
Finalmente, del brazo de Kazuto Taguchi, los Leones de Ponce regresaron a la ruta ganadora al blanquear, 3-0, a los Senadores de San Juan

Foto: Suministrada

Los Gigantes de Carolina, Criollos de Caguas y los Leones de Ponce terminaron con victorias el martes en la reanudación de la Temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Un par de carreras en la décima entrada provocaron que los Gigantes de Carolina se alzaran con un triunfo, 6-5, y los Cangrejeros de Santurce perdieran su invicto.
Ahora Santurce tiene récord de 6-1 y Carolina tiene registro de 5-2.
Con la pizarra empate al terminar la novena entrada, se activó la regla de tie-breaker dónde se coloca un corredor en segunda base y ningún out para ambos equipos al inicio de cada entrada adicional. Luego de un out, el derecho de Santurce Andrew Baker le dio una base por bolas a Abimelec Ortiz y Deniel Ortiz conectó un hit para llenar las bases y acrecentar la amenaza de los visitantes en el Estadio Hiram Bithorn.
Entonces, llegó el elevado de sacrificio de Ezequiel Pagán que desempató el partido y el doble de Jan Hernández que le dio la ventaja definitiva a Carolina para salir por la puerta ancha a pesar de que Santurce produjo una más en la parte baja de esa décima entrada.
Los Gigantes parecieron venir listos para no repetir la misma historia que en su último encuentro ante Santurce, cuando perdieron su invicto al ser dejados en el terreno la semana pasada. El abridor de la novena santurcina, Austin Bergner, retiró por la vía del ponche a los primeros dos bateadores de Carolina antes de meterse en problemas al tolerar tres hits consecutivos. El primero de ellos fue un sencillo de Abimelec Ortiz que se extendió al jardín central. Luego llegó un doble de Deniel Ortiz, que empujó a Ortiz para que entrara la primera anotación de Carolina. El tercer inatrapable provino del madero de Ezequiel Pagán para el 2-0.
En el segundo episodio, la alienación gigante continuó marcando el mismo ritmo que habían demostrado ante Bergner. La primera base de Carolina, Josh Hatcher, abrió bien la tanda y Ryuta Hirose le siguió con otro sencillo al predio derecho. Pero, la carrera de Hirose se extendió más allá de la inicial y fue sacado de circulación en su retorno a la base. Acto seguido, Roberto “Bebo” Pérez empujó una raya más con batazo al mismo predio que Hatcher y Hirose para ampliar la ventaja 3-0.
El derecho salió a defender la loma en el tercer acto y logró retirar a los primeros dos bateadores que enfrentó. Pero, no pudo hacer lo mismo ante Hernández, quien con un doble consiguió su segundo inatrapable en la temporada. Después le dio un boleto gratis a Hatcher y fue relevado por el derecho Jason García.
El pitcheo y la defensa de los Gigantes lució hermética hasta la sexta entrada. Tras un out, Brian Rey conectó un doble, Spencer Packard le siguió con un enorme cuadrangular por encima de la verja del jardín derecho y los Cangrejeros le tocaron la puerta a Carolina al acercarse 3-2.
En una sexta entrada, Packard volvió a hacer de las suyas de nuevo. Esta vez empujó -con un sencillo- dos carreras para darle vuelta al pizarrón, 4-3. Empero, lo que parecía ser una celebración en las gradas se hizo sal y agua cuando Hatcher conectó un cuadrangular para empatar el partido 4-4 en la novena entrada.
El triunfo fue para Osvaldo Berríos (1-0) al lanzar una entrada en blanco en labor de relevo y el revés fue para Baker (0-1) al darle paso a dos carreras. El japonés Ren Mukinoki se llevó el salvamento.
De otra parte, los Criollos de Caguas consiguieron su primera victoria de la temporada al derrotar a los Indios de Mayagüez, 2-1, en su casa el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Ahora ponen su récord en 1-6, mientras que los Indios colocan el suyo en 3-4.
Elijah Dunham le dio a los Criollos la primera anotación del partido cuando conectó su segundo cuadrangular de la campaña en la parte baja de la segunda entrada. Aunque la ventaja inicial duró poco, los Indios empataron el desafío 1-1 en la parte alta de la tercera entrada con un sencillo de Emmanuel Rivera al jardín central.
Un hit de Noah Myers por el cuadro produjo la segunda anotación de Caguas para colocar el partido 2-1 en el cuarto episodio.
El derecho Luke Taggart (1-0) se llevó el triunfo luego de lanzar en cero una entrada en labor de relevo, en la que propinó dos ponches. En cambio, el también derecho Josimar Cousin (0-2) se adjudicó la derrota al permitir una carrera en tres episodios. Cousin dio cinco ponches. José Espada obtuvo su primer salvamento de la temporada.
Finalmente, del brazo de Kazuto Taguchi, los Leones de Ponce regresaron a la ruta ganadora al blanquear, 3-0, a los Senadores de San Juan en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
El zurdo alcanzó su segundo triunfo de la campaña en una salida en la que solo aceptó cuatro inatrapables, ponchó a cinco bateadores y concedió dos bases por bolas en cinco entradas.
Los Leones defendieron con garra su territorio desde la primera entrada. El primer bate Shawn Knowles abrió con hit la tanda ofensiva en la parte baja y llegó a la antesala con un sencillo de Jesmuel Valentín. Entonces, se robó el plato para el 1-0. Tres bateadores más tarde, Dalton Guthrie pegó un doble impulsor de dos carreras para irse en escapada 3-0.
El zurdo Brady Tedesco sufrió el revés al permitir las tres anotaciones, dos de ellas limpias, en su apertura de cinco episodios. En tanto, Eric Torres Jr. se alzó con el salvamento.
![[VIDEO] Cristiano Ronaldo cena con Trump en la Casa Blanca como parte de la delegación saudí](/_next/image?url=%2Fapi%2Fmedia%2Ffile%2F0778f020-ea8a-41b0-be6d-b19ac837d09b.jpeg&w=3840&q=75)





