Excandidatos del PIP y MVC se afilian al PPD
Pablo José Hernández invita a que más personas se sumen a la Refundación de la colectividad

Foto: Suministrada

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández, junto al secretario general de la colectividad, Manuel Calderón Cerame, recibieron en la sede en Puerta de Tierra a dos ex líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) que decidieron hacer su ingreso al PPD.
El presidente del PPD y también comisionado residente de Puerto Rico en Washington, señaló durante el encuentro que “la refundación está sumando personas nuevas al PPD. La gente reconoce que hay un cambio en el Partido Popular, que la Alianza fracasó, y que somos los únicos que podemos vencer al PNP. Y no tenemos duda que lo vamos a lograr en el 2028 mediante una alianza ganadora como la que creamos en la campaña de ‘todos a Washington’, que fue la más votada en todo Puerto Rico“.
Ada Ramona Miranda Alvarado, líder comunitaria, caficultora y política, fue legisladora Municipal del PIP en Salinas. “Hay una actitud de apertura y de inclusión en la refundación del PPD, y para mí eso es importante. Más allá de hablar de diversidad, en el PPD se ejerce ese principio”, señaló la también profesora universitaria. “Una de mis prioridades ha sido siempre las luchas de la mujer y de las comunidades y la protección ambiental. Esas luchas se mantienen incólumes”.
El maestro Eric Armando Rossner Marrero, quien fue candidato a la Cámara de Representantes por el distrito 11 (Dorado, Vega Alta y Vega Baja) en las pasadas elecciones bajo el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), señaló que su decisión se dio tras un proceso de reflexión sobre la situación política del país y conversaciones con la senadora por acumulación, Ada Álvarez Conde.
“El PPD nos ha dado un recibimiento fraternal y alegre. Se ve que tienen una apertura, una estructura y una misión que no tenían antes y que contrasta con lo que queda del Movimiento Victoria Ciudadana. Mi ingreso al PPD es para trabajar en equipo y proponer soluciones en beneficio de todos, respetando la diversidad y evitando los extremos ideológicos. Más allá de darle muerte al PNP, hay que darle vida a Puerto Rico”, expresó Rossner Marrero.