Familias disfrutan en cierre del Mes del Sustento de Menores
La actividad, que reunió a padres, madres e hijos, fue diseñada para ofrecer un espacio de unión familiar y sana convivencia

Foto: Suministrada

Cientos de familias participaron ayer sábado de una jornada de diversión, entretenimiento y convivencia organizada por la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) en la Plaza Popular del Distrito T-Mobile, como parte del evento cumbre de cierre del Mes de la Concienciación sobre el Sustento de Menores.
La actividad, que reunió a padres, madres e hijos, fue diseñada para ofrecer un espacio de unión familiar y sana convivencia. El evento contó con un espectáculo artístico, que incluyó la participación de Dinoaventuras con su impresionante presentación de dinosaurios. Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el grupo Atención Atención, que logró la integración de las familias presentes, transformando el ambiente en una experiencia llena de alegría y emoción. Además, el público disfrutó de la participación de personajes como Sonic, Spider-Man y Princess Mirabel. También hubo manualidades, caricaturistas, pinta caritas, rifas, ‘photobooth’ y música en vivo.
“Ver a tantos padres y madres compartiendo con sus hijos nos confirma que actividades como esta son momentos valiosos que fortalecen la relación familiar. Este evento fue una celebración y también fue un recordatorio de que la crianza es corresponsabilidad y de que la presencia activa de los padres influye en el bienestar de los niños”, expresó la administradora de ASUME, la licenciada María del Mar Mateu Meléndez, al catalogar la jornada como un éxito.
Destacó, de igual forma, que el esfuerzo va más allá de un solo día y forma parte de la misión de la agencia de fomentar el desarrollo integral de las familias.
“Queremos que este tipo de iniciativas se repitan porque cada encuentro genera impacto positivo. La unión familiar no se limita al aspecto económico del sustento, también se trata de crear experiencias que promuevan autoestima, confianza y felicidad en nuestros niños y jóvenes”, añadió la funcionaria.
Adelantó que el equipo de ASUME continuará coordinando actividades similares en diferentes regiones de la Isla para promover la corresponsabilidad en la crianza y brindar oportunidades de convivencia a las familias.