Farmacias de la comunidad se oponen a confirmación de Defensor de Personas con Impedimentos
La postura de la organización se le hizo envió mediante carta dirigida al Senado de Puerto Rico

David Figueroa Betancourt. Foto: Suministrada

La directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad, Linda Ayala, expresó el lunes que la entidad le envió al Senado su a la confirmación del nominado para ocupar el cargo de director de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), David Figueroa Betancourt.
“El perfil del carácter y las ejecutorias del nominado no cumplen con los requisitos mínimos de sensibilidad, experiencia y compromiso que exige este puesto tan trascendental para el país. La Oficina del Procurador debe ser dirigida por una persona de trayectoria intachable en la defensa de derechos civiles y con la capacidad de atender las necesidades urgentes de esta población, particularmente en temas de accesibilidad, educación, empleo y servicios de salud” expresó Ayala en declaraciones escritas.
“Permitir que una persona ocupe este cargo sin el compromiso de preservar y utilizar los propios canales de la Procuradoría y de otras agencias gubernamentales en ley, y que en su lugar se preste para apoyar e incoar como primer recurso, procesos judiciales adversativos, en muchas ocasiones frívolos, que no persiguen proteger los derechos de las personas con discapacidad, representaría un retroceso en las luchas y logros alcanzados por este sector de la población” señaló la ejecutiva.
La postura de la organización se le hizo envió mediante carta dirigida al presidente de la Comisión de Salud del Senado, senador Juan Oscar Morales y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.