Florida anuncia incentivos fiscales para la compra de armas
El anuncio llega mientras el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la venta de armas, solo por detrás de Texas

Foto de archivo del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes un programa de incentivos fiscales para que los habitantes compren armas libres de impuestos en el último cuatrimestre del año en el estado, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en ventas de pistolas.
El mandatario, del Partido Republicano, lanzó las 'Festividades fiscales de la Segunda Enmienda', en referencia al apartado de la Constitución que establece el derecho a las armas, para que las personas compren estos aparatos con precios especiales en los últimos cuatro meses del año.
"Desde el 8 de septiembre hasta el 31 de diciembre, todas las armas, municiones, pertrechos, así como objetos como arcos y flechas, están libres de impuestos. Eso le va a ahorrar un montón de dinero a algunas personas", declaró DeSantis en un evento sobre incentivos fiscales para útiles escolares por el regreso a clases.
El anuncio llega mientras Florida ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la venta de armas, solo por detrás de Texas, con un estimado de 1,22 millones de estos objetos vendidos en 2024, según un reporte de la organización Safe Home con base en cifras del FBI.
Pero esto representó una caída interanual del 7 % entre 2023 y 2024, añadió el informe.
El estado, donde más de un tercio de la población posee un arma, según reporta la asociación Ammo con base en cifras oficiales, tiene una de las legislaciones más permisivas del país, como una ley que permite portar un arma oculta sin ningún permiso especial.
El gobernador anunció estos incentivos en una conferencia en la que también expuso que los artículos escolares no pagarán impuestos en agosto.
"Al recortar impuestos, empoderar a los padres, y crecer nuestra economía, estamos haciendo que sea más fácil para la gente vivir, trabajar y prosperar en el estado libre de Florida", argumentó.