Fustigan a Nydia Velázquez por doble discurso sobre Puerto Rico
Estratega político demócrata le contesta a la congresista de origen boricua por hipocresía en los asuntos de la isla

Congresista Nydia Velázquez. Foto: @rep_velazquez

La congresista Nydia Velázquez publicó en sus redes sociales un mensaje celebrando que el presidente de la Cámara federal, Mike Johnson, finalmente juramentara a Adelita Grijalva, restaurando la representación del Distrito 7 de Arizona luego de siete semanas “de obstrucción cínica”, según expresó.
En su publicación, Velázquez también afirmó que, sin importar “cuán fuerte Trump y sus aliados traten de enterrar la verdad”, ella y sus colegas asegurarán que los documentos del caso Epstein “salgan a la luz del día y que se haga justicia”.

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar. El licenciado Andrés Guillemard, exdirector de Misión Estadista del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien también co dirigió la campaña de Barack Obama para la presidencia de los Estados Unidos en Puerto Rico, cuestionó directamente a Velázquez y le pidió aplicar su mismo reclamo de representación al caso puertorriqueño.
En un comentario publicado en la misma red social, Guillemard destacó que mientras Arizona estuvo siete semanas sin una voz en el Congreso, Puerto Rico lleva más de 50 años sin representación con poderes reales, a pesar de que más de tres millones de ciudadanos estadounidenses residentes en la Isla han votado en múltiples ocasiones a favor de la estadidad.
“Very good, Nydia!!! But now let’s apply that same language and passion to our reality in Puerto Rico”, escribió. Añadió que, mientras Velázquez denuncia la falta de representación temporal en otros estados, en Puerto Rico “seguimos por 50 años sin una voz con poderes reales, ni representación real de los que vivimos en la Isla full time”.

La respuesta del también estratega político resaltó que Velázquez, quien nació en Puerto Rico pero ha hecho su carrera política desde Nueva York, evita abordar directamente el reclamo histórico de los puertorriqueños por una representación plena en el Congreso, aun cuando sus propios argumentos -en el caso de Arizona- apuntan precisamente a la importancia de contar con una voz activa y con poder de voto.






