Gobernadora convierte en ley medida que establece cárcel obligatoria para borrachos que provoquen muerte o daño coprporal
La firma ocurrió durante el anuncio de la nueva campaña de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito para prevenir fatalidades

Firma de la Ley 136-2025. Foto suministrada

La gobernadora Jenniffer González Colón convirtió en ley el establecer pena de cárcel obligatoria para conductores ebrios que causen la muerte o daño corporal grave.
La ahora “Ley para hacer Justicia a las Víctimas de Conductores bajo estado de Embriaguez y otras Sustancias Controladas”, del representante Fernando Sanabria Colón, elimina la posibilidad de sentencias suspendidas o penas alternativas para los conductores borrachos.
“Con la firma de este proyecto, enviamos un mensaje contundente: en Puerto Rico no permitiremos que conductores bajo los efectos del alcohol continúen causando dolor a sus familias ni a la de nadie más. Aspiramos a un país de ley y orden, y esta medida demuestra nuestro compromiso real con la vida. El Gobierno de Puerto Rico reafirma hoy su responsabilidad y su determinación de proteger la vida de todos los puertorriqueños”, dijo González Colón.
La firma ocurrió durante el anuncio de la nueva campaña de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) para prevenir fatalidades y lesiones asociadas al consumo de alcohol durante la temporada navideña.
La campaña giró en torno a la pieza audiovisual “Un sueño detenido. Un mensaje para salvar vidas.”, inspirada en la historia de Justin Santos, joven cuya vida fue interrumpida en noviembre de 2021 cuando una conductora bajo los efectos del alcohol invadió el carril contrario e impactó su vehículo.
El hermano de Santos, Austin Agustín (Arcángel) Santos, será el portavoz principal de la campaña.






