Gobernadora convierte en ley medida que reconoce al concebido no nacido como ser humano
La pieza legislativa, radicada como Proyecto de Administración A-098 el 12 de enero, quedó convertida en la Ley 18-2026 tras recibir la firma ejecutiva

Gobernadora Jenniffer González. Foto de archivo

La gobernadora Jenniffer González Colón firmó el jueves el Proyecto del Senado 923, que enmienda el Artículo 92 del Código Penal para establecer que, para efectos de los incisos (g) y (h) del Artículo 93, el término ser humano incluirá al concebido en cualquier etapa de gestación dentro del útero materno.
La pieza legislativa, radicada como Proyecto de Administración A-098 el 12 de enero, quedó convertida en la Ley 18-2026 tras recibir la firma ejecutiva.
Según la exposición oficial, la enmienda complementa la Ley 166-2025, conocida como la Ley Keyshla Madlane, la cual tipifica como asesinato en primer grado causar la muerte, a propósito y con conocimiento, de una mujer embarazada cuando ello también provoca la muerte del concebido.
El estatuto persigue armonizar las disposiciones penales vigentes al incluir expresamente al concebido no nacido dentro de la definición aplicable en esos artículos del Código Penal.




