La gobernadora, Jenniffer González Colón, dijo este miércoles que su administración está en conversaciones con varios alcaldes para evaluar una posible declaración de emergencia en pueblos afectados por los eventos de lluvia registrados en días recientes.
“Estamos, hemos estado hablando tanto con el alcalde de San Juan, con el alcalde de Cabo Rojo, el alcalde de Naranjito, el alcalde de Corozal y hay otros municipios con los que ya nos hemos contactado. Ellos tienen que hacer un assesment de cuántos es el impacto en daños económicos para nosotros poder hacer esa evaluación. Los daños en la mayoría de los casos han sido solamente inmobiliarios, que ha sido en algunos casos resarcido por el municipio, otros casos por el Departamento de la Vivienda”, dijo González Colón en conferencia de prensa.
La gobernadora indicó que su administración continúa el análisis junto a los municipios para determinar si los daños registrados ameritan activar una declaración formal.
Sobre la muerte de una persona en San Juan durante una inundación el pasado fin de semana, la mandataria señaló que se trató de un evento fuera del control humano. “Estamos hablando de un golpe de agua que activó el sistema 911, se despachó la llamada a todas las áreas circundantes y hay cosas que lamentablemente, aunque la respuesta haya habido, luego de la llamada en siete minutos allí, el golpe de agua pues hizo que la persona falleciera. Son cosas que sobresalen el control humano”, agregó.