Con el fin de continuar el desarrollo de Puerto Rico en temas económicos y de infraestructura, la gobernadora, Jenniffer González Colón, inició hoy una jornada importante de visita a varios municipios.
“Mi compromiso como gobernadora es hacer justicia a nuestra gente. Y es por eso que estoy en la calle junto a los jefes de agencias, para llevar soluciones a los asuntos que nos presentan los alcaldes en sus municipios a favor del pueblo. Estas reuniones son seguimiento de muchas llamadas o reuniones previas que he tenido con los ejecutivos municipales y hoy estamos aquí dando seguimiento y atendiendo sus pedidos y, sobre todo, resolverle a la gente. En estas visitas nos estamos concentrando en infraestructura para poner en marcha los proyectos de mejoras, lo antes posible”, expresó la primera ejecutiva.
En este primer recorrido, González Colón se reunió con el alcalde de San Sebastián, Eladio “Layito” Cardona Quiles, quien estuvo junto a la primera dama Iris N. Barreto, y discutieron las mejoras a las carreteras, edificios públicos recreativos y vivienda para los ciudadanos. En esta reunión estuvo presente la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez, quien brindó detalles sobre los proyectos que se están trabajando en la agencia para hacer impacto en las comunidades que tienen problemas con la titularidad de sus viviendas.
“Hemos mantenido conversaciones para atender reclamos de unas 30 familias de la Comunidad Chinto Rodón que han enfrentado problemas con títulos de propiedad. Esos trabajos los tenemos bastante adelantados para darle continuidad a los reclamos de estas familias que llevan varios años intentando obtener la titularidad de sus casas”, detalló la secretaria de la Vivienda. Por su parte la gobernadora resaltó la importancia de resolver este tipo de problemática que se ha arrastrado en Puerto Rico por décadas y que esta administración ha tenido como prioridad al entregar ya sobre 500 títulos de propiedad.
Por su parte el alcalde de San Sebastián agradeció a la gobernadora por llegar hasta el municipio para escuchar las necesidades de los pepinianos.
“He tenido la oportunidad de trabajar con la situación de los permisos, que fue una cosa bien compleja, bien difícil el cuatrienio pasado, pero ya la gobernadora puso las cosas a correr, ya la cosa esta fluyendo bien y eso es lo que queremos, desarrollo económico para la creación de empleos, cómo crear patentes, aprobando permisos para que ocurra ese proceso lo más rápido posible. Así que, a nombre mío, de la primera dama y de mi equipo de trabajo estamos más que privilegiados porque nos hayan visitado para trabajar por nuestro pueblo”, expresó el alcalde.
Asimismo, se habló sobre la reparación de varias carreteras, mejoras a las escuelas y la remodelación del cuartel del municipio. En la reunión, también estuvieron presentes el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Edwin González, el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Félix Lassalle, la comisionada asociada de la Policía, Diana Crispín y el secretario auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos Norberto Almodóvar.