La gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón se reunió este lunes con representantes del sector privado y su gabinete económico para elaborar un plan de acción conjunto que responda al impacto de los cambios en aranceles federales y buscar oportunidades de desarrollo económico.
“Nos reunimos con representantes de las principales industrias y gremios empresariales afectados por los recientes cambios en materia arancelaria federal para compartir con ellos las estrategias que estamos ponderando y recibir sus recomendaciones”, expresó González Colón en conferencia de prensa.
Entre las estrategias que se discutieron, se destacó la promoción del reshoring y el fortalecimiento de la competitividad local, como parte de los esfuerzos para convertir los retos arancelarios en oportunidades de inversión y empleo.
“El propósito principal de esta reunión es escuchar de primera mano los retos que enfrentan los empresarios, particularmente en aumentos de costos, disrupciones en cadenas de suministro y competitividad comercial”, indicó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Sebastián Negrón Reichard.
En el encuentro participaron los titulares de Hacienda, Puertos, PRFAA, la Compañía de Fomento Industrial, así como ejecutivos de sectores como manufactura, distribución, comercio, construcción, agricultura, turismo, banca, telecomunicaciones y alimentos, incluyendo compañías como Walmart, Abbvie, Eli Lilly y Air Master.
Durante la reunión se identificaron propuestas concretas que permitirán proteger empleos, sostener la actividad económica y reforzar la capacidad competitiva de las empresas ante el nuevo escenario comercial global.