Gobierno impulsa modernización de Vivienda Pública con nuevo proceso competitivo
El administrador de AVP sostuvo que en los próximos meses se adelantarán proyectos de reconstrucción y mantenimiento con fondos federales y estatales

Administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Juan Rosario. Foto: Suministrada

El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Juan Rosario, informó que, por primera vez en 12 años, la agencia completó un proceso competitivo para la selección de Agentes Administradores que atenderán los 328 residenciales públicos de la isla.
Según Rosario, un total de 16 compañías participaron del proceso de licitación (RFP, por sus siglas en inglés), de las cuales seis son nuevas. Estas administrarán el 36% de las unidades bajo la AVP, en contratos que ascienden a $49 millones por dos años, con la opción de extenderlos por un periodo adicional similar. “Este proceso es reflejo del compromiso de la gobernadora Jenniffer González Colón con una gestión más transparente y enfocada en la calidad de vida de los residentes”, expresó el funcionario.
El administrador destacó que la distribución equitativa de las unidades permitirá una gestión más ágil y cercana a las comunidades, priorizando trabajos de reconstrucción como sellado de techos y mejoras estructurales. En una reunión inicial, los nuevos agentes fueron orientados sobre los planes operacionales y las metas de eficiencia y cumplimiento establecidas por la administración.
Rosario añadió que la AVP alcanzó recientemente la calificación más alta en 14 años bajo el sistema federal NSPIRE, que evalúa las condiciones de salud y seguridad de las viviendas públicas. “Este logro confirma que vamos por el camino correcto. Nuestros residentes merecen espacios dignos, seguros y en constante mejoría”, sostuvo.
Según el funcionario, el anuncio forma parte de un esfuerzo más amplio del gobierno por optimizar servicios esenciales en vivienda, salud y bienestar social, bajo un modelo de administración pública más ágil, moderna y enfocada en resultados medibles.
Por último, sostuvo que en los próximos meses la AVP adelantará proyectos de reconstrucción y mantenimiento con fondos federales y estatales, buscando continuar la transformación de los residenciales públicos en entornos más seguros y sostenibles para sus habitantes.





