Guardia Nacional refuerza distribución de agua en municipios
Las labores se concentran en Canóvanas, Carolina, Corozal, Guaynabo, Loíza, Naranjito, Trujillo Alto, Vega Alta y sectores de San Juan

Foto: Suministrada

La Guardia Nacional de Puerto Rico activó el miércoles personal y equipo especializado para asistir a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en la distribución de agua potable en varios municipios afectados por la interrupción del servicio.
“La Guardia Nacional de Puerto Rico está en apoyo directo a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, con una capacidad de distribución de aproximadamente 48,000 galones diarios utilizando seis vehículos tipo Hippo”, expresó el coronel Carlos Rivera Román, Ayudante General de Puerto Rico en declaraciones escritas.
Las labores se concentran en Canóvanas, Carolina, Corozal, Guaynabo, Loíza, Naranjito, Trujillo Alto, Vega Alta y sectores de San Juan, donde se han reportado problemas de acceso a agua potable.
“Todos nuestros tanques han sido certificados por Acueductos y el Departamento de Salud, garantizando que el agua que entregamos a nuestras comunidades sea segura y de calidad. Me mantengo en comunicación constante con el presidente de la AAA, Luis González, para asegurar que nuestros esfuerzos respondan a las prioridades establecidas por la Autoridad”, añadió Rivera Román.
La activación responde a la Orden Ejecutiva OE-2025-044 emitida por la gobernadora Jenniffer González Colón, como parte de las medidas para mitigar la crisis hídrica que afecta a miles de abonados en la isla.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a mantenerse atentos a los anuncios de la AAA y los gobiernos municipales para conocer los puntos y horarios de distribución.