El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), General Arturo Garffer, anunció que la gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón incluyó a los municipios de Ciales, Cidra y Utuado en el Estado de Emergencia por las lluvias que comenzaron el pasado 19 de abril.
“Estamos respondiendo con seriedad y agilidad a los efectos de esta emergencia. La inclusión de estos tres municipios se basa en evidencia concreta y en nuestro compromiso de que ninguna comunidad vulnerable se quede sin apoyo”, expresó Garffer en declaraciones escritas.
La recomendación del secretario surge tras una evaluación en campo y revisión de documentación provista por los gobiernos municipales que evidencia daños significativos que requieren atención urgente.
Estos municipios se unen a Aguas Buenas, Corozal, Naranjito y Orocovis.
Como parte de esta aprobación, la gobernadora también autorizó el adelanto de 100 mil dólares para cada uno de los municipios incluidos.
Se envió comunicación oficial a la Federación y a la Asociación de Alcaldes, sobre los pasos requeridos para que otros municipios interesados puedan solicitar su inclusión en la declaración de emergencia.
“Este es un proceso en evolución. Seguimos evaluando otras solicitudes y nuestra prioridad es asegurar una respuesta oportuna, justa y eficiente a cada comunidad afectada”, concluyó.