Jenniffer González convierte en ley jurisprudencia del Tribunal Supremo
Gobernadora firma medidas sobre licencias virtuales, injunction permanente y designación en Morovis

Gobernadora Jenniffer González. Foto de archivo

La gobernadora Jenniffer González Colón informó el miércoles que firmó tres medidas legislativas que validan la licencia de conducir virtual como identificación, incorporan criterios para evaluar un injunction permanente y designan una estación de bomberos en Morovis.
La Ley 131 de 2025, presentada por los senadores Jeison Rosa, Rafael Santos, Luis Daniel Colón y Jamie Barlucea, dispone que la licencia de conducir virtual será válida como método de identificación en Puerto Rico, excepto en situaciones en que leyes o reglamentos federales requieran otro tipo de identificación. La ley enmienda los artículos 3.13 A y 3.23 de la Ley 22 de 2000.
La Ley 132 de 2025, del representante José Torres Zamora, convierte en ley la jurisprudencia del caso Autoridad de Tierras versus Moreno y Ruiz y añade la Regla 57.5 para establecer los criterios que un tribunal deberá evaluar al considerar un injunction permanente, entre ellos la prevalencia en los méritos, disponibilidad de remedios en ley, interés público y balance de equidades.
La Resolución Conjunta 43 de 2025, de los representantes Edgardo Feliciano y Gabriel Rodríguez Aguiló, designa la estación de bomberos de Morovis con el nombre de José L. Rivera Torres en reconocimiento a su trayectoria como bombero y a su compromiso con el municipio.
Rivera Torres recibió múltiples reconocimientos durante su carrera y falleció el 15 de junio de 2020.






