Joanne Rodríguez Veve anuncia su desafiliación de Proyecto Dignidad
La senadora cuestionó la falta de rigor del partido para mantener la neutralidad en materia de estatus político

Senadora Joanne Rodríguez Veve. Foto: Suministrada

La senadora Joanne Rodríguez Veve anunció el jueves su desafiliación de Proyecto Dignidad y afirmó que ejercerá sus funciones legislativas como senadora independiente.
“Hoy, luego de una reflexión sosegada y ponderada, pero que ya no admite retrasos, anuncio que me desafilié de Proyecto Dignidad y que a partir de hoy ejerceré mis funciones legislativas como senadora independiente. Como un asunto de principio, no puedo pertenecer a un partido político que ignora el cumplimiento de sus propias normas constitucionales y que permite el entorpecimiento de lo que se supone que sea una de sus luchas y defensas fundamentales: la protección de la dignidad de la vida humana”, expresó Rodríguez Veve en conferencia de prensa.
La legisladora explicó que su decisión responde, entre otras razones, a la postura institucional de la colectividad ante la aprobación de la Ley 122 de 2025, que establece un protocolo para evitar el encubrimiento del delito de agresión sexual mediante la práctica del aborto. Según indicó, la directiva del partido optó por no respaldar la medida “ante presiones irracionales de algunos sectores”, lo que, a su juicio, contradice los principios fundacionales de Proyecto Dignidad.
Rodríguez Veve también cuestionó la falta de rigor del partido para mantener la neutralidad en materia de estatus político, principio que —según sostuvo— fue parte esencial de su fundación.
La senadora agradeció el apoyo recibido por los electores y afirmó que continuará colaborando con todas las delegaciones legislativas “cuando nos convide un mismo propósito”, incluyendo a la representante de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñiz.






