José Yovín Vargas tilda de “Fake News” publicación de Jay Fonseca
El Primer Caballero de Puerto Rico dejó la puerta abierta a demandar por difamación y exigir una rectificación formal al medio televisivo

José Yovín Vargas. Foto: Redes sociales

El primer caballero de Puerto Rico, José Yovín Vargas, desmintió categóricamente señalamientos difundidos en las redes sociales por el comentarista Jay Fonseca, en los que se le vinculaba con actividades privadas en la llamada “residencia de Bad Bunny” y en “la suite de la gobernadora”.
En un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Yovín declaró que “es totalmente falso” que haya asistido a alguno de esos eventos, y advirtió que cualquier intento de ubicarlo en tales actividades constituye difamación.
“Advierto al programa y a su canal que divulgar información sabiendo que es falsa, o con grave menosprecio por la verdad, constituye difamación. Me reservo todas las acciones legales correspondientes, incluyendo requerir rectificación inmediata y daños”, afirmó.
Mensaje contundente
Yovín calificó la imputación como “falsa de principio a fin” y exigió una rectificación inmediata. En su publicación reiteró que nunca estuvo presente en actividades relacionadas con el exponente urbano, y acusó al programa de actuar sin verificar los hechos.
“Publicar lo contrario, sabiendo que es mentira o sin verificar, es difamación. Exijo que se abstengan y rectifiquen. Me reservo todas las acciones legales”, agregó.
Respaldo de la gobernadora
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, también se expresó públicamente, denunciando que el señalamiento contra su esposo es un ejemplo de “fake news” y responsabilizó directamente a Jay Fonseca y a la producción de Cuarto Poder por difundir información que considera fabricada.
Próximos pasos
Aunque Yovín no precisó qué acciones legales tomará, dejó claro que contempla demandar por difamación y exigir una rectificación formal al medio televisivo.