Juramentan más de 200 nuevos abogados y notarios en el Tribunal Supremo
La jueza presidenta señaló que el ejercicio de la abogacía conlleva una responsabilidad pública que trasciende la relación con el cliente

Foto: Suministrada

Más de 200 abogados, abogadas y profesionales de la notaría juraron el miércoles como nuevos miembros de la profesión legal en una ceremonia celebrada en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, destacó que el juramento marca la culminación de años de preparación académica y el inicio de una trayectoria que requiere compromiso y vocación de servicio.
“Para los abogados y abogadas, el derecho es pensamiento en acción”, dijo Maite Oronoz Rodríguez en declaraciones escritas.
La jueza presidenta señaló que el ejercicio de la abogacía conlleva una responsabilidad pública que trasciende la relación con el cliente y tiene impacto en la legitimidad del sistema de justicia y en el bienestar social.
“Juramentar como profesionales del Derecho implica asumir un compromiso más amplio con nuestra sociedad”, añadió. “Cuando el Derecho se concibe y se ejerce desde esta perspectiva, deja de ser un mero conjunto de normas para convertirse en una herramienta viva al servicio de la gente”.
Oronoz Rodríguez exhortó a los nuevos juristas a ejercer la profesión con rigor ético, empatía y responsabilidad pública, al señalar que la práctica del Derecho influye directamente en la vida de las personas y en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.




