La gobernadora de Nueva York ordena la financiación de un programa de cupones de alimentos
"Prevemos que los primeros neoyorquinos comenzarán a tener acceso a sus beneficios a partir del domingo", señaló Hochul

Foto de archivo de gobernadora de la Nueva York, Kathy Hochul. Foto: SARAH YENESEL

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó a las agencias del estado que emitan en su totalidad los beneficios de noviembre del programa de Asistencia Nutricional (SNAP), del que dependen miles de neoyorquinos.
La iniciativa surge después de que la Administración del presidente Donald Trump apelara una orden de un tribunal federal que la obligaba a restablecer la financiación del programa de alimentos, del que dependen 42 millones de personas.
"Prevemos que los primeros neoyorquinos comenzarán a tener acceso a sus beneficios a partir del domingo", señaló Hochul.
El Gobierno alega que las prestaciones se encuentran paralizadas por el cierre del Gobierno federal y que no hay forma de que el Departamento encuentre el dinero que falta.
Sin embargo, el Departamento de Agricultura, responsable del programa conocido como "cupones de alimentos", indicó que está trabajando para otorgar los subsidios de manera completa.
La decisión que había mantenido el Gobierno de no financiar el programa durante el cierre del Gobierno ha causado ansiedad y temor entre los beneficiarios. En respuesta, la icónica catedral neoyorquina John the Divine ha estado repartiendo comida y donado tarjetas de 100 dólares para ayudar a los neoyorquinos, con largas colas todo el día frente a su banco de comida.






