LUMA rechaza que proponga aumento de $40 en cargo fijo residencial
La compañía sostuvo además que otros cargos que han sido discutidos públicamente no forman parte de su propuesta tarifaria


LUMA Energy rechazó el jueves que la propuesta presentada ante el Negociado de Energía de Puerto Rico contempla aumentar el cargo fijo residencial de 4 dólares a 10 dólares, y no a 40 dólares como se ha mencionado públicamente en medio de la controversia por la revisión tarifaria.
“Presentamos al Negociado de Energía de Puerto Rico para su consideración un aumento del cargo fijo de 4 dólares a 10 dólares que refleja los costos que actualmente incurrimos en servir a cada uno de nuestros clientes, independiente de su consumo. Esta propuesta fue informada por un estudio de costo de servicio y avalada por expertos independientes”, indicó la empresa en declaraciones escritas.
La compañía sostuvo además que otros cargos que han sido discutidos públicamente no forman parte de su propuesta tarifaria.
“Cualquier otro cargo mencionado públicamente, incluyendo obligaciones heredadas, pensiones, subsidios y cargos para la CELI no son parte de la propuesta de LUMA. Esos cargos responden a costos que existen ya sea por mandato legislativo o responden a deudas acumuladas por la Autoridad de Energía Eléctrica por décadas. LUMA no controla ni se beneficia de ninguno de esos cargos. Insinuar que cualquier otro costo es de LUMA es completamente erróneo y falso”, añadió.
Las expresiones surgen luego de que la Asociación de Energía Solar y Almacenamiento de Puerto Rico y Solar United Neighbors cuestionaran públicamente el impacto que tendría la revisión tarifaria en los clientes residenciales y señalaran un posible aumento significativo en el cargo fijo mensual.





