Miles de abonados sin agua en el área metropolitana
Según la AAA, la estación de bombas de Cupey ha estado entrando y saliendo de servicio por una falla que aún no han logrado identificar

Foto: Suministrada

El director de la región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis González Traverso explicó el jueves que la estación de bombas de Cupey ha estado entrando y saliendo de servicio por una falla que aún no han logrado identificar.
“Llevamos varios días, semana y media, trabajando en la estación de bombas de Cupey, hemos trabajado con nuestro personal 24/7 y los días feriados también trabajamos, y sábado y domingo”, dijo González Traverso en entrevista radial en WKAQ 580.
Alrededor de 2,000 clientes en Cupey se han visto afectados por la interrupción en el servicio. “No es todo el mundo, son clientes en áreas más altas que pueden tener servicio constante, pero hay fluctuaciones. Lo más importante es que seguimos trabajando para que los clientes tengan el servicio”, añadió el funcionario, quien calificó la situación como “atípica”.
González Traverso indicó que han inspeccionado válvulas sin éxito y que, como parte de los esfuerzos, también se ha convocado a personal jubilado para ayudar a resolver la falla. Sin embargo, no ofreció una fecha estimada para la culminación de los trabajos.
En Guaynabo, una toma de aguas crudas averiada ha provocado también la interrupción del servicio en varios sectores, sumando al cuadro de escasez que afecta a clientes del área metropolitana.
“Estamos haciendo los ajustes para traer más agua a la zona metropolitana. Estamos trabajando con eso para impactar la menor cantidad de clientes posible”, afirmó el director regional, quien además exhortó a la ciudadanía a hacer un uso moderado del recurso mientras se completan las reparaciones.